TÉCNICO/A ESPECIALISTA PARA EL PROYECTO MODOSIN

Offer period: 
18 Jan 2022 to 6 Feb 2022
Offer ID: 22-003-45726Resolved

El CREAF precisa incorporar un técnico o una técnica especialista, en el marco del proyecto MODOSIN (“Monitorización y modelización integrados en un sistema de alerta de la vulnerabilidad climática en bosques de montaña”), ref. 2466/2017, financiado por el Ministerio de Transición Ecológica.
Se ofrece un contrato a jornada completa con previsión de inicio de contrato para febrero de 2022, con una duración aproximada de 4 meses, con posibilidad de prórroga hasta 11 meses. Se ofrece un salario de 2.257,17€ brutos mensuales.

TAREAS A REALIZAR
- Organización y análisis de datos de registros de seguimiento de la humedad del suelo y del contenido de agua de la vegetación.
- Diseño de la interficie de usuario (información de salida, operativa general) y del motor de cálculo asociado a un sistema de monitoreo de la vulnerabilidad climática en bosques de montaña.
- Adaptación de las rutinas de interpolación de la meteorología del Laboratori Forestal Català para las parcelas objetivo del proyecto.
- Programación de las rutinas de ejecución automatizada diaria del modelo 'medfate' y procesado de los resultados.
- Automatización de los protocolos de ejecución diarios y sistemas de detección de errores.
- Programación de la interficie de usuario y su integración al Laboratori Forestal Català.

REQUISITOS NECESARIOS
- Experiencia en programación avanzada en R (preferiblemente en creación de paquetes, devtools, tidyverse).
- Experiencia en desarrollo de aplicaciones Shiny (paquete de R para creación de aplicaciones web).
- Experiencia en el diseño e implementación de páginas web (HTML, CSS).
- Experiencia en el desarrollo o utilización de modelos ecológicos, preferentemente basados en procesos.

CONDICIONES VALORABLES
- Conocimientos sobre temas relacionados con las estrategias de uso del agua de las plantas y sobre sus respuestas a la sequía.
- Experiencia en el uso y mantenimiento de servidores linux.

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
1. Admisión de candidaturas: los/las candidatos/as deberán enviar un currículum, una carta de motivación (máximo 500 palabras) y el cuestionario adjunto a la oferta (rellenado), al correo laboral@creaf.uab.cat, hasta el 06 de febrero de 2022, indicando el código de referencia de la oferta. No se aceptarán solicitudes referidas a otro portal, que no sea la propia bolsa de trabajo del CREAF, y con las instrucciones que figuren en la misma.
2. Preselección: determinación del cumplimiento de los requisitos mínimos de la oferta.
3. Selección: valoración de las candidaturas preseleccionadas mediante puntuación basada en criterios objetivos y entrevista personal. 4. Decisión final: en caso de encontrarse la persona adecuada, se comunicará formalmente a esta su elección, y se publicará en la bolsa de trabajo del CREAF la identificación de la persona elegida.

Send your application to: