Los bosques catalanes y canadienses ahora más cerca
El proyecto Newforests ha permitido el intercambio de conocimientos sobre gestión forestal sostenible, biodiversidad y dinámica de los bosques. Más de 50 personas han viajado entre Canadá y Cataluña durante los últimos tres años en el marco del programa.
Un buen número de investigadores e investigadoras del CREAF y del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), por la parte catalana, y del Centro de Étude de la Forêt (CEF), en Quebec, han podido disfrutar de esta oportunidad para a enriquecer su conocimiento y sus investigaciones. Un intercambio definido en unos meses de estancia en el otro lado del Atlántico que ha permitido plantear la creación de una plataforma de investigación forestal internacional.
Por este motivo, Montreal ha acogido recientemente un encuentro con personal de los tres centros implicados en el Newforests. Lluís Brotons, investigador del CSIC en el CREAF y el CTFC, ha querido destacar la gran oportunidad que ofrece este tipo de proyectos: "tenemos la necesidad de sacar adelante grandes proyectos que fortalezcan la investigación sin fronteras".
Podéis leer más en el Blog del CTFC.