11/12/2017 Notícia

Activitades del CREAF para La Setmana de la Ciència 2017

Técnico/a de comunicación

Albert Naya i Díaz

Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de
Comparteix

Varios investigadores e investigadoras del CREAF participaron en la Semana de la Ciencia 2017, celebrada del 10 al 19 de noviembre.

eduardciencia2
Eduard Pla en uno dels talleres en la escuela Joan Maragall, a Sant Cugat del Vallès.

Este 2017 se ha llegado a la 22ª edición de La Setmana de la Ciència, una iniciativa organitzada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y la Generalitat. Durante diez días un gran número de centros e instituciones organizaron actividades gratuitas con el objetivo de difundir la ciencia y el conocimiento a la ciudadanía.

El CREAF ha participado sobre todo asistiendo a charlas y talleres en escuelas e institutos. El 15 de noviembre la investigadora Teresa Rosas habló sobre los efectos del cambio climático en nuestros bosques al alumnado del instituto Pere Calders, de Bellaterra. Por su parte, Eduard Pla aprovechó el tema central de La Semana de la Ciencia 2017, el turismo sostenible, para hacer un taller al alumnado de 6º de la escuela Joan Maragall, de Sant Cugat del Vallès. En él se trabajaron diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad de diferentes tipos de sociedad a partir de un juego de simulación.

rafa
Rafael Poyatos durante su charla en la escuela Sant Gabriel, de Sant Adrià del Besòs.

También Carlos Hernández aprovechó la sostenibilidad para hacer una charla en el instituto Jaume Mimó, de Cerdanyola del Vallès, donde explicaba este concepto emergente al alumnado. Por su parte, Guille Peguero fue al instituto Giola de Llinars del Vallès para concienciar a los y las alumnas sobre la necesidad de conocer la importancia de la biodiversidad y los efectos del cambio global. Y Rafael Poyatos fue a Sant Adrià del Besòs, a la escuela Sant Gabriel, para explicar la relación entre la vegetación y el ciclo del agua en los ecosistemas.

Finalmente, la plataforma de observación de la naturaleza ciudadana Natusfera participó en dos actividades al aire libre. Por un lado, organizó un taller práctico para conocer los líquenes de Sarrià y de Barcelona; y por la otra, junto con el observatorio RitmeNatura.cat, condujeron un bioblitz en la supermanzana de Poblenou, en Barcelona.

Notícies relacionades

Notícia
COP16 image
Notícia

COP16, un pas més però amb un rerefons de frustració

Notícia
Saltamartí cap de creus
Notícia

El saltamartí més gran d’Europa es pot trobar a Catalunya

Notícia
Nou web CREAF
Notícia

El CREAF estrena nova casa...digital!