23/07/2018 Noticia

Alerta Forestal ha cerrado la campaña de procesionaria con 400 imágenes por toda Catalunya

Comparte

Desde noviembre hasta julio, la plataforma de seguimiento de la salud de los bosques catalanes ha recogido 388 imágenes relacionadas con la procesionaria. Según el equipo, es el tercer año consecutivo que la plaga afecta severamente a los mismos bosques.

processionària_Argolell-768x432
Imagen de procesionaria enviada por la usuaria “Núria” en Argolell (Alt Urgell). Créditos: Alerta Forestal.

Cuando llega el verano, las orugas de procesionaria ya han desfilado y se entierran esperando hacer la metamorfosis. Por ello, hasta la próxima temporada, cuando empiecen a hacer de nuevo las bolsas hacia finales de otoño, Alerta Forestal cierra la campaña de procesionaria. Y las conclusiones después de estos meses de trabajo no son alentadoras: el 42% de las imágenes recibidas corresponden a afectaciones altas o muy altas de defoliación, sobre todo en las comarcas del Berguedà, Solsonès y el Alt Urgell. Incluso, ha llegado a altitudes tan elevadas como la cuenca del Varradòs, en la Val d'Aran (aproximadamente 1.130 metros).

Podéis leer la entrada completa en el blog de Alerta Forestal.

Noticias relacionadas

Noticia
IPBES Namibia
Noticia

El IPBES publica dos informes para transformar la forma en que nos relacionamos con la naturaleza, conservarla y sobrevivir

Noticia
Impacte CREAF
Noticia

El impacto social de la investigación se consolida en la cultura científica del CREAF

Noticia
MiraMon 30 anys CREAF
Noticia

MiraMon, 30 años observando Cataluña desde el cielo