ARROSSARS
Trabajos para el control de inundación de los arrozales mediante SIG
Con la finalidad de llevar a cabo la comprobación de la ayuda agroambiental de los arrozales, ubicado en las zonas RAMSAR de Cataluña (Tierras del Ebro, algunos puntos del Segrià y Empordà), el proyecto lleva a cabo un seguimiento del 100% de las parcelas acogidas a la ayuda a través de imágenes de Teledetección.
En este seguimiento se controla si los recintos ubicados exclusivamente en las Tierras del Ebro han sido inundados. El Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) proporciona una tabla con los recintos acogidos a la ayuda en la zona de estudio. El CREAF realiza un seguimiento con las imágenes de teledetección disponibles.
Del seguimiento efectuado se deriva un producto resultante consistente en una tabla donde se informa si se ha detectado como inundado o como no inundado para cada una de las fechas en que se haya captado una imagen. Se añade también un campo resumen que, en función de los resultados por las fechas, indica si el recinto se considera que cumple o no. También se adjunta un informe para cada recinto que se haya detectado como no inundado para la campaña correspondiente y donde se representa una captura del mismo para poder visualizar su estado en cada fecha de captura de datos. Estos resultados de la campaña se entregan al cabo de un mes de recibida la última imagen.