Publicamos nuestro primer boletín internacional
El primer boletín internacional del CREAF aparece con la intención de mejorar nuestra visibilidad, reputación y captación de talento.
El primer boletín internacional del CREAF aparece con la intención de mejorar nuestra visibilidad, reputación y captación de talento.
Un estudio sobre la eficiencia de planificar la conexión del territorio a escala europea en el que intervienen Lluís Brotons –investigador del CSIC en la unidad mixta InForest entre el CREAF y el
Según un estudio liderado por el CTFC donde ha colaborado el CREAF, planificar una infraestructura verde que conecte los espacios naturales a gran escala hace más viable mantener al mismo tiempo la biodiversidad y los servicios ambientales que nos da la naturaleza. El estudio pide más instrumentos políticos para poder apoyar esta idea.
La Unión Europea se comprometió a frenar la pérdida de biodiversidad para 2020 mediante su Estrategia de Biodiversidad y a través de otros acuerdos internacionales. Sin embargo, a medida que se acerca el 2020, podemos ir viendo como los esfuerzos de conservación no están llegando a este objetivo.
Un estudio dirigido por el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y en el que ha colaborado Lluís Brotons, del CREAF y el CSIC, alerta que la distribución de los fondos que la Unión Europea destina a conservación deja de lado buena parte de las especies amenazadas. El 75% de los fondos LIFE-Nature de la Unión Europea se habrían destinado a especies no amenazadas y en regiones donde no existe riesgo.