News

Disponible la Memoria Anual del CREAF del año 2016

Técnico/a de comunicación

Albert Naya i Díaz

Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de
Share

El 2016 el CREAF publicó 205 artículos SCI, y se mantiene así la tendencia ascendente de los últimos años. El 77% de las publicaciones fueron en revistas científicas situadas en el primer cuartil, entre las que destacan varios Nature y Science.

annual report 2016

Finalmente podemos compartir con vosotros la última Memoria Anual del CREAF, que recoge las actividades, hitos, noticias y eventos más importantes del centro durante el 2016. En el documento también encontraréis los principales datos, nuevos proyectos de investigación y las publicaciones de nuestro personal investigador. Algunos de los elementos más destacados son:

  • Hemos publicado 205 artículos científicos en el SCI. Esto supone un incremento del 19% respecto al año 2015. De los 205 artículos, dieciséis son de revistas con un factor de impacto superior a 10, entre ellas Science, Nature, Ecology Letters o Trends in Ecology and Evolution.
  • El centro sigue creciendo también en personal, y en 2016 el CREAF ha contado con 196 trabajadores y trabajadoras, 121 de las cuales han sido personal investigador. Esto permite que haya 61 proyectos activos.
  • El CREAF ha mejorado el ranking científico respecto a otras instituciones científicas españolas. Nos encontramos dentro de los 500 mejores centros de investigación del mundo, según el índice SCImago Institutions Ranking (SIR).
  • A nivel internacional, el 35% del presupuesto total proviene de fondos europeos, manteniendo la proporción alcanzada durante 2015.

Podéis descargar la Memoria Anual del CREAF 2016 (en inglés) en este enlace.

 

Related news

News
Nou web CREAF
News

CREAF unveils its new digital home!

News
Memòria CREAF
News

CICLES, CREAF’s new annual magazine

News
News

Rising atmospheric CO2 could widen inequalities in rice production between high- and low-income countries