27/11/2018 Noticia

El CREAF formará gente de Burkina Faso en convocatorias internacionales de investigación

Técnico/a de comunicación

Albert Naya i Díaz

Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de
Comparte

Una delegación del CREAF viajará próximamente al país centro-africano para ofrecer formación en centros de investigación y universidades sobre cómo solicitar competitivamente convocatorias de investigación internacionales de la UE.

Ouagadougou
La Gran Mezquita de Uagadugú. Autor. C. Hugues, Flickr (CC BY-SA 2.0)

Del 10 al 15 de diciembre tres miembros del CREAF, Anabel Sánchez, Lluís Pesquer y Olga Roig, visitarán la capital de Burkina Faso, Uagadugú, para empezar a desarrollar un proyecto encargado por la Delegación de la Unión Europea en Burkina Faso, dentro del Servicio de Cooperación EuropeAid. Anteriormente ya se había colaborado con miembros de la Delegación en los proyectos BeWater y WaterInnEU.

El objetivo principal es ofrecer formación a los centros de investigación y universidades burkinesas sobre cómo preparar propuestas de convocatorias para proyectos internacionales de la UE. "A menudo no están familiarizados con las formas ni los requerimientos que la UE pide, y esta formación y el posterior asesoramiento debe servir para que puedan entrar competitivamente a la hora de pedir estos proyectos", explica Lluís Pesquer, investigador del proyecto.

Durante el curso, "las temáticas que se traten mediante talleres serán variadas, pero es cierto que se centrarán en temas como el cambio global, la adaptación y mitigación del cambio climático, la gestión de los recursos hídricos, las tecnologías de teledetección; temas en los que trabajamos", comenta Anabel Sánchez.

Noticias relacionadas

Noticia
Nou web CREAF
Noticia

El CREAF estrena un nuevo hogar... ¡digital!

Noticia
Memòria CREAF
Noticia

CICLES, el nuevo magazine anual del CREAF

Noticia
Noticia

El incremento de CO2 en la atmósfera puede aumentar las desigualdades en la producción de arroz entre los países ricos y pobres