29/11/2013 Noticia

El CREAF participó en la Jornada del Plan del verde y de la biodiversidad de Barcelona

Comparte

La jornada, que tuvo lugar en el Auditorio de la Biblioteca Jaume Fuster, organizó la Mesa redonda ¿Qué aporta la infraestructura verde en la calidad de vida? donde participó  Joan Pino, investigador del CREAF.

Plan del Verde y de la Biodiversidad
Plan del Verde y de la Biodiversidad

La presentación pública del Plan del verde y de la biodiversidad de Barcelona tuvo lugar el jueves 28 de noviembre en el Auditorio de la Biblioteca Jaume Fuster .

Esta presentación permitió conocer y debatir entorno este instrumento estratégico que define los retos, los objetivos y los compromisos del Gobierno municipal en relación a la conservación del verde y de la diversidad biológica , y en relación a cómo la población conoce el patrimonio natural, lo disfruta y cuida.

La jornada incluyó una conferencia inaugural a cargo de Chantal van Ham, miembro de la Oficina del Programa Europeo de la IUCN (International Union for Conservation of Nature) en Bruselas, bajo el título "Los valores de la biodiversidad para la vida urbana . Una perspectiva internacional".

Enric Batlle, arquitecto y profesor de la UPC; Joan Pino, ecólogo investigador del CREAF; Carles Llop, arquitecto y profesor de la UPC y Enric Pol, catedrático de psicología social y ambiental de la UB, protagonizaron también el debate moderado por Teresa Franquesa, doctora en biología y directora de Gestión del Conocimiento de Hábitat Urbano bajo el lema " ¿Qué aporta la infraestructura verde en la calidad de vida ?" .

Puede descargarse el Plan del verde y de la biodiversidad en este enlace.

Aquí tenéis el Storify de la sesión:

Noticias relacionadas

Noticia
IPBES Namibia
Noticia

El IPBES publica dos informes para transformar la forma en que nos relacionamos con la naturaleza, conservarla y sobrevivir

Noticia
Impacte CREAF
Noticia

El impacto social de la investigación se consolida en la cultura científica del CREAF

Noticia
MiraMon 30 anys CREAF
Noticia

MiraMon, 30 años observando Cataluña desde el cielo