Jaume Terradas recibe la distinción Fernando González Bernáldez
El fundador del CREAF ha recibido esta mañana la distinción de esta fundación por su papel en la construcción de la ciencia ecológica básica y aplicada, y específicamente su aportación a la conservación de la naturaleza y los espacios naturales protegidos.
El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha sido el histórico espacio en el que Jaume Terradas ha recibido la distinción Fernando González Bernáldez. En el acto Carles Castell, Presidente de EUROPARC-España, hizo la presentación de Jaume Terradas, destacando su papel en la construcción de la ciencia ecológica básica y aplicada, y específicamente su aportación a la conservación de la naturaleza y los espacios naturales protegidos. Fernando Galván, Rector de la Universidad de Alcalá, hizo entrega de la distinción al profesor Terradas.
Jaume Terradas, Catedrático emérito de Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido uno de los pioneros de la investigación en ecosistemas terrestres y de la educación ambiental en España.
Desde el punto de vista institucional, destaca su labor como promotor y fundador del CREAF. Terradas impartió la conferencia "Ecología para entender el mundo", tras la cual se organizó un coloquio entre los asistentes. Antonio Gómez Sal, Catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá y patrono de la Fundación Fernando González Bernáldez, cerró el acto.
Con esta distinción, la Fundación Fernando González Bernáldez, hace público el reconocimiento a destacadas personalidades relacionadas con la figura o el legado del ecólogo Fernando González Bernáldez. Hasta la fecha se ha concedido este reconocimiento a Antonio López Lillo y Emilio Fernández Galiano (conjuntamente en 2002), Ramón Llamas (2005), Ramón Tamames (2006), Pedro Montserrat (2008), Ricardo Guerrero (2010), Josefina Gómez Mendoza (2011) y Salvador Rivas Martínez (2013). Las conferencias han sido recogidas por la Fundación en la serie de documentos “Lecciones Fernando González Bernáldez”
Podéis leer a continuación el discurso de Jaume Terradas: