05/05/2020 Noticia

¿Por qué no salimos más al aire libre a dar clase?

Comparte

El proyecto europeo Clearing House lanza hoy una encuesta dirigida a maestros de alumnos de primaria y secundaria de toda Cataluña para saber si se hace clase al aire libre, qué inconvenientes o barreras encuentran, y qué contenidos se dan, o faltan, que hagan referencia al verde urbano.

Foto: Anna Samoylova
Foto: Anna Samoylova

En una situación como la que nos encontramos hoy en día, donde el sistema educativo tendrá que replantear si queremos mantener una distancia social entre alumnos, los objetivos del proyecto europeo Clearing House toman más relevancia que nunca. ¿Os imagináis dar clase al aire libre? Replantear los patios de las escuelas y llenarlos de verde y de árboles? Salir en jardines arbolados a estudiar lengua, música o matemáticas?

El proyecto quiere construir una comunidad educativa motivada e implicada en replantear los espacios de aprendizaje y dejar entrar el verde y los árboles durante las horas lectivas.

El proyecto europeo Clearing House lanza hoy una encuesta dirigida a maestros de alumnos de primaria y secundaria de toda Cataluña para saber si se hace clase al aire libre, qué inconvenientes o barreras y encuentran, y qué contenidos se dan, o faltan, que hagan referencia al verde urbano.

>> CLICA AQUÍ Y PARTICIPA EN LA ENCUESTA AHORA<<

Este nuevo proyecto tiene por objetivo conocer en profundidad los árboles y los bosques que encontramos en las zonas urbanas, mejorar su gestión y potenciar su presencia dentro de las ciudades. Para ello, están convencidos de que toda la comunidad educativa puede ser un actor muy importante. La información de esta encuesta se utilizará para dos acciones centrales del proyecto a los que toda la comunidad educativa está invitada a participar.

Foto: Cub Pup Studio CCBY
Foto: Cub Pup Studio CCBY

Por un lado, el proyecto quiere construir una comunidad educativa motivada e implicada en replantear los espacios de aprendizaje y dejar entrar el verde y los árboles durante las horas lectivas. Por otra parte, el proyecto quiere recolectar información para producir material educativo para alumnos de 10-14 años que aborden la educación sobre árboles y bosques urbanos de todo el mundo y que ayuden a los maestros a introducir los árboles y los verdes a las escuelas.

 

 

Noticias relacionadas

Noticia
IPBES Namibia
Noticia

El IPBES publica dos informes para transformar la forma en que nos relacionamos con la naturaleza, conservarla y sobrevivir

Noticia
Impacte CREAF
Noticia

El impacto social de la investigación se consolida en la cultura científica del CREAF

Noticia
MiraMon 30 anys CREAF
Noticia

MiraMon, 30 años observando Cataluña desde el cielo