Adriana Clivillé, del equipo de Comunicación del CREAF, se incorpora al comité ejecutivo de Alter-net
El Consejo de administración de Alternet ha votado por unanimidad que Adriana Clivillé, del equipo de Comunicación del CREAF, se integre a partir de julio de 2020 en su comité ejecutivo, su máximo órgano ejecutivo. La propuesta implica que asuma la responsabilidad de la comunicación de Alter-net, una red de centros de 18 países europeos especializados en biodiversidad, ecosistemas y los servicios que proporcionan a la sociedad. En la misma votación, se escogió Juliette Young como profesional a cargo de Science-Policy Interface (SPI).
Alternet facilita interacciones significativas y transferencia de conocimiento entre los investigadores y los encargados de formular políticas públicas de la Comisión Europea, el Grupo Internacional de Expertos sobre la Diversidad Biológica y la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES en sus siglas en inglés), entre otros. Desde el año 2020, Alter-net gestiona EKLIPSE como parte de su compromiso con la interfaz científico-normativa europea.
Su objetivo es consolidarse como un centro de conocimiento integrado en la Red de Conocimiento de la Biodiversidad y como un punto de encuentro de la investigación de alcance internacional en el ámbito de las ciencias naturales. Por ello, integra conocimiento sobre biodiversidad y ecosistemas, dirigido a profesionales a cargo de decisiones políticas y a la sociedad en general.
Maurice Hoffmann, investigador del Research Institute for Nature and Forest, es el director general de Alter-net, y la presidenta de la Junta Directiva es Jiska van Dijk, investigadora del Norwegian Institute for Nature Research.