15/07/2020 Noticia

Adriana Clivillé, del equipo de Comunicación del CREAF, se incorpora al comité ejecutivo de Alter-net

Comparte

El Consejo de administración de Alternet ha votado por unanimidad que Adriana Clivillé, del equipo de Comunicación del CREAF, se integre a partir de julio de 2020 en su comité ejecutivo, su máximo órgano ejecutivo. La propuesta implica que asuma la responsabilidad de la comunicación de Alter-net, una red de centros de 18 países europeos especializados en biodiversidad, ecosistemas y los servicios que proporcionan a la sociedad. En la misma votación, se escogió Juliette Young como profesional a cargo de Science-Policy Interface (SPI).

Alternet facilita interacciones significativas y transferencia de conocimiento entre los investigadores y los encargados de formular políticas públicas de la Comisión Europea, el Grupo Internacional de Expertos sobre la Diversidad Biológica y la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES en sus siglas en inglés), entre otros. Desde el año 2020, Alter-net gestiona EKLIPSE como parte de su compromiso con la interfaz científico-normativa europea.

Su objetivo es consolidarse como un centro de conocimiento integrado en la Red de Conocimiento de la Biodiversidad y como un punto de encuentro de la investigación de alcance internacional en el ámbito de las ciencias naturales. Por ello, integra conocimiento sobre biodiversidad y ecosistemas, dirigido a profesionales a cargo de decisiones políticas y a la sociedad en general.

Maurice Hoffmann, investigador del Research Institute for Nature and Forest, es el director general de Alter-net, y la presidenta de la Junta Directiva es Jiska van Dijk, investigadora del Norwegian Institute for Nature Research.

Noticias relacionadas

Noticia
COP16 image
Noticia

COP16, un paso más pero con un trasfondo de frustración

Noticia
Saltamartí cap de creus
Noticia

El saltamontes más grande de Europa se puede encontrar en Cataluña

Noticia
Nou web CREAF
Noticia

El CREAF estrena un nuevo hogar... ¡digital!