Noticia

El CREAF ha entrado en el Grupo de Soporte Nacional de la Plataforma Tecnológica Forestal

Comparte

El CREAF ha entrado oficialment en el Grupo de Soporte Nacional (NSG) de la Forest Technological Platform como representante del sector español en tecnologías forestales.

Olga Roig (CREAF), Mariano Pérez (AIDIMA)
Olga Roig (CREAF), Mariano Pérez (AIDIMA) y Ainoha Pinilla (miembro del secretariado de FTP).

La Responsable de proyectos internacionales del CREAF Olga Roig será a partir de ahora la responsable de la oficina de comunicación del Grupo de Soporte Nacional de la Plataforma Tecnològica Forestal (FTP de las siglas en inglés). El grupo fue creado para promover la investigación y la innovación en el sector forestal y poner en contacto las asociaciones, empresas y centros de investigación más importantes a nivel español que trabajan en el sector forestal, además de autoridades españolas públicas.

Su objetivo es definir las prioridades en investigación a nivel español, así como las áreas en las que el soporte público es más crítico. El Grupo de Soporte Nacional será dirigido y presidido por Mariano Pérez, Director del centro AIDIMA, una entidad sin ánimo de lucro líder en el sector de la madera a nivel español con más de 400 miembros en todo el Estado.

La Plataforma Tecnológica Forestal fue fundada en 2005 y es una de las 30 plataformas establecidas como iniciativa dirigida por la industria con el apoyo de la Unión Europea. Estas nuevas incorporaciones posicionan el CREAF y AIDIMA en el sector forestal a nivel europeo.

Noticias relacionadas

Reportaje
Reportaje

¿Qué árboles debemos plantar en las ciudades?

Reportaje
Els patògens (principalment fongs i bacteris) i plagues forestals són un dels principals causants de debilitament i mortalitat forestal. Imatge: Galdric Mossoll
Reportaje

¿Por qué se mueren los árboles?

En los medios
Josep Barba, los arboles tambien captan metano
En los medios

El Periódico: Un estudio pionero desvela que los árboles también captan metano, uno de los gases que alimenta el calentamiento global