Irene Raya Moreno
Doctorada en Ecología Terrestre en 2018 por la Universidad Autónoma de Barcelona, con el doctorado que se imparte en colaboración con el CREAF. Su investigación estudia los efectos de la aplicación de biochar en suelos mediterráneos sobre la dinámica de carbono. Su principal interés de investigación se centra en el estudio de la estabilidad del carbono como herramienta para disminuir la emisión de carbono a la atmósfera. Actualmente es técnica del grupo de investigación consolidado en protección de suelos PROTECSOLS y, en concreto, del proyecto RestArc (Investigación, innovación y promoción del uso de enmiendas y residuos orgánicos en la restauración de suelos), financiado por el Departament d'Acció Climática, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya. También está involucrada en el proyecto BIDEKO (Biodegradable and compostable batteries for precision agriculture and decentralized energy Systems), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno español.
Es licenciada en Biología con especialización en ecología por la Universitat Autònoma de Barcelona (2010). Entre 2010 y 2013 participó en varios proyectos del CREAF, como por ejemplo el estudio de poblaciones de marmotas, dinámica y comportamiento de las hormigas en zonas que han sufrido un incendio, comportamiento de las abejas y distribución de Taxus baccata en la Península Ibérica.
Ha cursado el máster de Gestión y restauración del medio natural impartido por la Universidad de Barcelona. Gracias a su proyecto de fin de máster, en 2012 estudió los servicios ecosistémicos relacionados con los ecosistemas acuáticos en el James Hutton Institute (Escocia). A continuación, recibió la beca Leonardo en este mismo centro escocés, gracias a la cual participó en un estudio sobre los efectos del cambio climático en la distribución de líquenes.