Phosphorus
La acción humana está alterando el equilibrio del nitrógeno y el fósforo, dos elementos esenciales para la vida en la tierra
La revista Science publica un artículo perspectiva de los investigadores del CREAF Josep Peñuelas y Jordi Sardans sobre el desequilibrio de nutrientes en la tierra, sus efectos en la vida y las posibles soluciones.
Imbalance-P situa el desequilibrio de nutrientes en la agenda mundial
El mundo avanza hacia una modelización climática más precisa, una formulación de políticas más equitativa y una producción de alimentos más sostenible, gracias a Imbalance-P, con Josep Peñuelas, Michael Obersteiner, Ivan Janssens and Philippe Ciais.
Cerca del 50% del fósforo que se emite a la atmósfera proviene de la actividad humana
Según el estudio publicado en Nature Geoscience, China aporta el 43% de este porcentaje. Durante décadas se había pensado que la actividad humana sólo aportaba un 5% del fósforo que circula por la atmósfera. Más fósforo en el aire significa más fósforo depositado en el suelo, esto puede potenciar el crecimiento de las plantas y su capacidad de secuestrar CO2 atmosférico, por tanto la actividad humana puede estar alterando los ciclos del fósforo y del carbono en un orden de magnitud hasta ahora desconocido.