Educación ambiental
Y todo esto, ¿como lo explicamos?
Es indudable que buena parte de la batalla para cambiar radicalmente y llevar a cabo una verdadera transición ecológica se entregará en el campo de la comunicación y la sensibilización social. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de información disponible, sigue resultando difícil concienciar a la sociedad y sobre todo conseguir poner en marcha el cambio de hábitos necesario para modificar nuestro estilo de vida y reducir el impacto sobre el entorno. ¿Porque sucede esto?
Infraestructuras ¿al servicio de quién? Reflexiones sobre los trenes
Los Apuntes del mes de marzo repasan la historia de los trenes, pero desde otra perspectiva. Descubre cuál es el papel del ferrocarril en la historia ambiental, descubrirás que, además de las virtudes indudables de este medio de transporte, su historia también conlleva otros aspectos muy oscuros.
¿Qué podemos hacer para reducir nuestra huella de carbono?
Jofre Carnicer, investigador de la UB en el CREAF junto con Maria Vives y Laura Blanquer, investigadoras predoctorales del CREAF respondían hace unas semanas a esta pregunta que hacía un lector de La Vanguardia. Ellos recomiendan informarse activamente, cambiar progresivamente nuestros comportamientos y poner en práctica un consumo consciente.
Del 2 al 14 de Diciembre se celebró en Katowice (Polonia) la Conferencia de las Partes de la Convención del Cambio Climático.
El CREAF más cerca de las escuelas gracias al Escolab
El CREAF se lanza este 2018 a participar en EscoLab, una iniciativa para acercar la ciencia a las escuelas del Ayuntamiento de Barcelona coordinada por los programas Barcelona Ciencia, del Instituto de Cultura de Barcelona, y Cultura Científica, del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, .
La Ecología Profunda
En esta nueva entrega, Jaume Terradas explica las bases de la Ecología Profunda de Naess, sus raíces filosóficas y las implicaciones en la sociedad actual.
Jaume Terradas participa en los 40 años de la educación ambiental
Hace ya dos décadas desde que Jaume Terradas empezaba a hablar, junto con otros especialistas del entorno de la ecología, sobre la educación ambiental en Cataluña. Ahora, repasa los antecedentes y la situación actual de este ámbito en un acto de celebración y de presentación de un libro relacionado.
Jaume Terradas participa en un capítulo del libro 'Educación ambiental' de la Diputació de Barcelona
El libro, que se presentará el próximo 8 de junio, es una revisión de los 40 años que lleva la educación ambiental desempeñándose en nuestro país.
¿Está siendo efectiva la educación ambiental?
En 1970 hubo una conferencia internacional sobre educación ambiental, organizada por la IUCN Y la UNESCO, en la SchoolCurriculum del ForestaInstitute de Carson City, Nevada. Uno de los resultados de la reunión fue la primera definición de educaciuó ambiental que tuvo una amplia aceptación. El concepto había nacido tal vez un par de años antes en el Reino Unido, y allí era donde se había desarrollado principalmente.