Deboscat

Acción Climática y el CREAF radiografían la gran sequía del 2022 que afecta 33.072 hectáreas de bosque de Cataluña

El 2022 ha sido el año con más bosques afectados por sequía registrados, justo por detrás del 2012, desde que se tienen datos. El informe DeBosCat 2022, la red de monitorización del Decaimiento de los Bosques de Cataluña, ha registrado 33.072 hectáreas de bosque con signos de sufrimiento por sequía y calor extremos (decoloración de las hojas, caída de hojas o muerte).

Deboscat Departament d’acció climàtica Sequía

Año complicado para los bosques de Cataluña

El proyecto DEBOSCAT está cuantificando durante septiembre la superficie forestal de Cataluña afectada por la falta de lluvias, pero los efectos ya son evidentes en algunas zonas del Empordà, Berguedà, el Bages, el Gironès y la Selva. El proyecto de ciencia ciudadana AlertaForestal pide a las personas amantes del bosque que envíen fotografías.

Alertaforestal Cambio climático Deboscat Jordi vayreda

Las lluvias de 2020 ayudan a cicatrizar las heridas de los bosques catalanes

El DeBosCat, la Red de Seguimiento del Estado de los Bosques de Cataluña, registra como curadas 10.395 hectáreas que se han ido recuperando después de tres años seguidos de lluvias. El año 2020 sólo deja 4 nuevas afectaciones testimoniales con 49 hectáreas de bosque afectadas por sequía.

Bosques Bosques Deboscat Deboscat @es Gestión forestal Gestión forestal Jordi vayreda @es Mireia banque @es Salud forestal