Corina basnou
El CREAF te invita a experimentar con la naturaleza dentro y fuera del aula
En un webinar para docentes de educación infantil, primaria y primer ciclo de la ESO, el CREAF, el Ayuntamiento de Barcelona y BOS+ presentaran tres iniciativas innovadoras que buscan reconectar a los niños y las niñas con la naturaleza desde la escuela.
Uforest busca embajadores para formarlos y llenar de árboles las ciudades
El CREAF, a través del proyecto Erasmus+ Uforest, abre una encuesta dirigida a personas interesadas en promover un cambio en las ciudades y en llenarlas de árboles y verde urbano. La encuesta servirá para crear un programa formativo adaptado a las necesidades.
Innovar sobre bosque urbano para concebir unas ciudades más verdes, sostenibles y resilientes
La ciencia ciudadana, reforzada gracias a Ground Truth 2.0 y su metodología
Crear y validar una metodología para generar observatorios de ciencia ciudadana es el hilo conductor del proyecto europeo Ground Truth 2.0, que ha trabajado con 4 observatorios en Europa (Bélgica, España, Países Bajos y Suecia) y 2 en África (Kenia y Zambia ) en condiciones operativas reales.
Las escuelas necesitan una "nueva normalidad" más verde
A lo largo de la historia, las pandemias son uno de los pocos ejemplos donde la sociedad se ha decidido por educar al aire libre y la intención en estos casos siempre ha sido la de disminuir el contagio. Por ejemplo, fueron muchas las escuelas de Europa y América que trasladaron las mesas, sillas y pizarras en los patios o en los bosques de los alrededores a raíz del auge de la tuberculosis durante el inicio del siglo XX.
Las abejas tienen trabajo
Estamos en el año uno después de la primera pandemia. Todo el planeta está ocupado por humanos que aún creen en el PIB… ¿Todo? ¡No! Un centro de investigación poblado por un poquito de todo, la verdad, busca maneras de que el planeta siga siendo habitable para nuestra especie.