El WaterInnEU celebra en Bulgaria uno de sus últimos eventos
Del 19 al 22 de septiembre el proyecto WaterInnEU celebró su penúltima reunión interna en Bulgaria. El encuentro se aprovechó para celebrar un workshop que reunió a los principales actores implicados en el proyecto, así como una sesión de diseminación de las actividades del proyecto entre los jóvenes.
Estas actividades son previas al lanzamiento del marketplace creado durante el proyecto y su promoción entre la comunidad del mundo del agua. El objetivo de la cita era, así, dejar la plataforma preparada para su explotación, así como recibir opiniones sobre los productos promocionados.
La primera sesión, el 19 de septiembre, se dedicó a la motivación de la gente joven para las actividades del proyecto y, en concreto, a su formación en una de las herramientas promocionadas, la aplicación de registro de datos ‘Aquasurvey’. La sesión tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura, Ingeniería Civil y Geodesia de la Universidad de Sofía y reunió más de una veintena de personas entre profesorado y alumnado interesados en la posibilidad de organizar cursos virtuales y presenciales para la comunidad estudiantil de los países balcánicos.
El 20 de septiembre, la ciudad búlgara de Plovdiv acogió un brokering workshop en el que se reunieron cerca de unos quince actores relacionados con la cuenca del río Maritsa. Durante la sesión, estos actores pudieron conocer el trabajo que se está llevando a cabo y los éxitos logrados por el momento por el proyecto WaterInnEU, y también se les informó sobre el inminente lanzamiento del marketplace y los productos que se promocionarán.
Tras las presentaciones del proyecto, esta quincena de participantes pudieron explicar los desafíos con los que se han encontrado a la hora de aplicar la Directiva Marco del Agua en la cuenca de su río. Algunas de las dificultades más habituales tienen que ver con la falta de datos y de herramientas, y con problemas de interoperabilidad. Durante el debate, quedó claro que WaterInnEU está intentando dar soluciones precisamente a algunos de estos problemas con la promoción de ciertos productos. De esta manera fue como se pudieron detectar y planificar para los próximos meses nuevas oportunidades dentro del proyecto.
El día siguiente se dedicó a la preparación de los últimos detalles y promoción del marketplace, y la planificación de la fase final del WaterInnEU. Los próximos meses serán especialmente importantes para el proyecto, precisamente por el lanzamiento del marketplace y los productos que se promocionarán. El prototipo de la plataforma del marketplace ya está en funcionamiento, y en octubre estará plenamente operativo y en promoción para toda la comunidad del mundo del agua. El próximo 2 de noviembre se realizará un evento virtual sobre esta plataforma para promocionar algunos productos y servicios seleccionados por el proyecto WaterInnEU.